Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Hoy el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado supervisó y dio inicio al funcionamiento del piso 1 de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, que fue adecuado para la atención de pacientes con COVID -19 que requieran hospitalización.

En total son 110 camas destinadas de las cuales 88 son para cuidado intermedio y 22 para cuidados intensivos.

Más de 6 mil millones de pesos fueron invertidos entre infraestructura, equipos, etc, para lograr un óptimo funcionamiento de la ruta COVID de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander.

Actualmente el hospital cuenta con una ruta de atención para pacientes Sintomáticos Respiratorios o con posible diagnóstico de  Coronavirus, diseñada por su equipo técnico, quienes diariamente se prepara para ofrecerle un servicio de calidad a sus usuarios.

El área de atención a pacientes con posible diagnóstico de COVID-19 es la siguiente:

ZONA DE PARQUEADERO: Se encuentra el Triage inicial de urgencias para personas Sintomáticas Respiratorias adultas, donde se realiza atención de urgencias para poder tener un diagnóstico si es un posible caso de COVID-19 (FUNCIONADO).

TORRE HOSPITALARIA PISO 2: Se encuentra en un lugar seguro el Triage pediátrico. (FUNCIONANDO)

TORRE HOSPITALARIA PISO 1 y 3: Se está adecuando para la atención de pacientes que requieran aislamiento y hospitalización por COVID-19, con una capacidad de más de 88 camas distribuidas para la atención de adultos y niños. (PISO 1 HABILITADO)

TORRE HOSPITALARIA PISO 4: Se destinarán cerca de 22 módulos más para los pacientes con COVID-19 que requieren cuidados intensivos, actualmente el hospital tiene 15 módulos para pacientes adultos que requieren UCI, con una posible expansión del sector occidental del piso 3 para generar 20 módulos más de cuidados intensivos.

Estas áreas cumplen con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de salud y Protección social, la cual no pone en riesgo a los pacientes del hospital, personal de salud, y comunidad en general.

Los pacientes con síntomas respiratorios que requieran la atención de urgencias, al ingresar por la entrada principal del hospital, el guarda de seguridad le realiza unas preguntas como: ¿Presenta fiebre? , ¿Dificultad Respiratoria?, ¿Ha tenido contacto con algún extranjero positivo para COVID-19? entre otras, si en la mayoría de preguntas responde que  si, le indica que puede ingresar por el parqueadero donde se encuentra la zona de aislamiento, allí hay una sala de espera con las distancia requerida (1 a 2 metros), seguido a esto es llamado por el médico  quién le realiza una adecuada historia clínica y examen físico, en caso de requerir hospitalización se activa el protocolo de aislamiento, de lo contrario se envía a su respectiva casa con los cuidados pertinentes.

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ