Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

BOLETÍN DE PRENSA

6 DE MARZO DE 2018

ESE HUS- HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

 

 

Alianza entre Ecopetrol y la E.S.E. HUS busca adquisición de tecnología de punta para atención del cáncer

 

 

Avanza el proceso para la suscripción de un convenio interinstitucional que le permita a la Unidad de Oncología de la ESE Hospital Universitario de Santander contar con servicios de tecnología avanzada para el tratamiento del cáncer con el apoyo de Ecopetrol S.A.

 

Se trata de la adquisición de un acelerador lineal que permitirá ampliar la oferta de servicios para los pacientes que atiende el Hospital y que corresponden principalmente al régimen subsidiado de salud y a la población más vulnerable de la región.

 

“Se va a hacer una modernización del equipo, ya que tenemos un acelerador actual con una tecnología desde hace 20 años, que nos limita el tratamiento de pacientes porque no todos los tratamientos se pueden hacer acá, entonces necesitamos nueva tecnología para hacer tratamientos más específicos de radiación. El beneficio es un retorno social a la población que no tiene la facilidad de viajar a otras ciudades para tratarse”, aseguró Diego Aponte, físico médico de la ESE HUS.

 

En su aspecto físico el acelerador lineal se asemeja a un tubo de gran proporción que trabaja bajo el sistema de rayos X que genera energía muy alta para que estos rayos penetren el organismo y se puedan combatir las células cancerígenas. La adquisición de dicha tecnología ronda los US$3 millones. (Aproximadamente $9 mil millones)

 

“Ecopetrol se unió al proyecto porque es de importancia regional por todas las implicaciones que tiene el cáncer como enfermedad y su impacto en el departamento y en el país, estamos participando en la formulación de convenio interinstitucional para que el proyecto pueda presentarse al Ministerio de Salud”, indicó Javier Molano, ingeniero de planeación de la Refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol.

 

Se espera que pronto se pueda adquirir esta tecnología y sea puesta al servicio del tratamiento de pacientes oncológicos en la ESE HUS.

Translate »
Desarrollado por SitioZ