Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

El Comité Hospitalario para la Gestión del Riesgo de Desastres de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander continúa fortaleciendo su preparación para la atención de eventos fortuitos.

Esta vez el turno fue para la Brigada para Emergencias, que el pasado jueves 11 de abril participó de una capacitación en evaluación inicial y secundaria de lesionados y triage, que permitió mejorar las habilidades y conocimientos, así como fortalecer la capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de evento real. Dicho entrenamiento fue desarrollado por ARL Colmena.

“Esta brigada está integrada por funcionarios quienes en razón de su permanencia y nivel de responsabilidad asumen la ejecución de procedimientos administrativos y operativos necesarios para prevenir y controlar emergencias internas en la E.S.E. HUS, coordinados por el Comité Hospitalario para la Gestión del Riesgo de Desastres. Es de vital importancia su capacitación y entrenamiento”, aseguró la coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del HUS, Marcela Carbonel Gutiérrez.

Las capacitaciones de la brigada son espacios motivacionales donde se fomenta el desarrollo de las capacidades operativas en prevención, preparación y respuesta de emergencias. Los brigadistas demuestran su capacidad de trabajar bajo presión y en condiciones adversas, evidenciando respeto, auto cuidado y sano espíritu competitivo.

Con estas acciones logramos fortalecer la E.S.E. HUS para lograr un Hospital seguro y resiliente.

Translate »
Desarrollado por SitioZ