Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

En la ESE Hospital Universitario de Santander, HUS, continúa el cumplimiento del cronograma establecido en materia de Gestión del Riesgo de Desastres. Esta vez el turno fue para la brigada de emergencias que se capacitó en transporte de lesionados y manejo de camillas.

  

La actividad de acuerdo al departamento de Gestión del Riesgo de Desastres se realizó con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital frente a la ocurrencia de una emergencia interna y disminuir nuestra vulnerabilidad para lograr un HospitalSeguro.

“En el desarrollo de la capacitación los brigadistas realizaron calistenia como preparación física para el desarrollo de la actividad, se capacitaron en traslado de pacientes con sabana, manejo de la camilla de extricación Kendrick, manejo de la camilla sket. Es de vital importancia reconocer que el hospital cuenta con este  tipo de camillas que se encuentran en el centro de reserva de emergencias y desastres de la brigada de la ESE HUS. Así mismo se desarrolló una evaluación en el tema de evacuación”, aseguró la la coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del HUS, Marcela Carbonel Gutiérrez.

  

              

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ