Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

En una maratónica jornada de cirugías realizada en dos semanas fueron operados cerca de 90 pacientes con malformaciones congénitas  por la Misión Médica Milwaukee-Wisconsin y la E.S.E Hospital Universitario de Santander, que este año superó su versión número 34.

El gran porcentaje de pacientes intervenidos fueron niños, donde se les practicó más de una intervención de acuerdo a su situación, el balance fue satisfactorio para todo el equipo y se cumplieron los objetivos tanto para pacientes como cirujanos, anestesiólogos, residentes, terapistas, entre otros”, indicó el coordinador de la misión en Colombia, Carlos Ramírez.

Tras las intervenciones, los pacientes siguen siendo atendidos en la ESE Hospital Universitario de Santander para los controles posoperatorios.
Cabe resaltar que la convocatoria para las cirugías que se realizarán en la misión 2021 estará abierta desde septiembre de este año. Para tal fin, las personas interesadas, en el momento en que se haga la apertura, deberán dirigirse a las instalaciones de la unidad de quemados del Hospital para su respectiva valoración.

Este programa es realizado por la E.S.E. Hospital Universitario de Santander y el equipo del College Medical Of Wisconsin, beneficia a la población vulnerable del Nororiente Colombiano que por cuestiones económicas no pueden acceder a procedimientos quirúrgicos y que presentan malformaciones como labio fisurado, paladar hendido, nevus, neurofibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer.

 

© 2018 - ESEHUS