Redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/HUSantander
Facebook: https://www.facebook.com/HUSantander/
Instagram: https://www.instagram.com/hospitalparalagente1/?hl=es-la
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6S87JGXWBDOas2G_9nDRYQ

 

Retos vigentes

  • Colaboración e innovación abierta

    Colaboración e innovación abierta

    En esta sección encontrará información sobre investigación e innovación, mediante grupos de investigación avalados institucionalmente bajo parámetros nacionales e internacionales que garantizan la idoneidad y calidad científica, académica e investigativa, favoreciendo la intervención de los diferentes procesos de la entidad para el mejoramiento continuo del estado de la salud de la población.

  • Concurso HUS INNOVA

    Concurso HUS INNOVA

    OBJETIVO

    Conformar un banco de propuestas elegibles a través de la inscripción voluntaria de un concurso en donde cualquier proceso de la ESE Hospital Universitario de Santander presente su forma de innovar y así gestionar prácticas, que mejoran la calidad y formas de atención para los pacientes y personal de salud, que tienen impacto en la eficiencia administrativa.

    INNOVACION

    INNOVACION

    Propuesta elegida y los criterios para su selección:

    Las propuestas elegidas deberán cumplir con mínimo 5 de estos requisitos

    · La propuesta tiene que ver con el desarrollo de nuevos métodos para dar respuesta a problemas o necesidades identificadas. Se investiga y se desarrolla una solución.

    · Debe generar propuestas novedosas que no hayan sido aplicadas anteriormente en la entidad y que tengan posibilidad de ser implementadas.

    · Debe apuntar a la generación de valor, en este caso, valor público o valor agregado para los ciudadanos.

    · La idea debe satisfacer las necesidades y expectativas tanto de la entidad como de sus usuarios o del grupo objetivo del ejercicio.

    · Técnicamente factible: En donde la entidad pueda implementar fácilmente los métodos y procedimientos necesarios para desarrollar la idea en un periodo de tiempo determinado.

    · Económicamente viable: Se cuenta con los recursos necesarios para su implementación.

    Formulario de inscripciónDESCARGA AQUÍ

    Te invitamos a diligenciar el formulario de inscripción con tu idea de innovación y enviarlo al correo concursohusinnova@gmail.com.

Plan de trabajo para implementar la solución diseñada frente al reto:

  • LISTADO DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN HUS 2023

    LISTADO DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN HUS 2023

    1. PROPUESTA “COMO REDUCIR BARRERAS DE ACCESO ENPACIENTES CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ELHOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER?»

    2. PROPUESTA “Cómo generar inclusión en la promoción de ladonación voluntaria de sangre en el Banco desangre de la E.S.E. H.U.S.?»

    3. PROPUESTA “Como disminuir la dosis de medicamentos, en unpaciente epiléptico con resistencia a lostratamientos farmacológicos»

    4. PROPUESTA “Como mejorar el umbral del dolor y reducir riesgo de infeccion y perdida de fluidos, en elpaciente quemado»

    5. PROPUESTA “Como sistematizar la información de las hojas devida de docentes y estudiantes que ingresan a la ESE HUS»

  • LISTADO DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN HUS 2022

    LISTADO DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN HUS 2022

    1. PROPUESTA “interoperabilidad- Sistema de agendamiento automático del proceso de citas médicas»

    2. PROPUESTA “Intervención a primera, segunda y tercera víctima de eventos adversos”

    3. PROPUESTA “Área de bienestar, piso 13”

    4. PROPUESTA “terapias de infusión- nuevos dispositivos de inserción periférica”

    5. PROPUESTA “HUS en SEÑAS – Consentimiento informado de urgencias en Braille”

    6. PROPUESTA “Internación – como mejorar la cobertura de vacunación de los usuarios HUS”

    7. PROPUESTA “ estrategias pedagógicas que mejoren la adherencias de los padres a las pruebas auditivas de sus bebes prematuros” ( esta presentación PE)

    1. En esta fase el objetivo es dar a conocer los resultados del ejercicio, presentando información como cantidad de ideas recibidas, número de participantes en el ejercicio y la información sobre la idea elegida.

    2. Las propuestas elegidas participaran en espacios de intercambio, discusión y construcción de la propuesta innovadora. Y se les garantizara el recibir reconocimiento público por parte de altos directivos, así como otorgar otro tipo de incentivos como premios, entre otros.

    3. Esta información debe ser publicada a través de los medios más consultados por los usuarios, como la página web, redes sociales, monitores.

    4. Finalmente se desarrollará la idea o se mejorará en caso de ya existir, para eso:

    • Se definirá el equipo que participará en el testeo o en las pruebas de la solución. En esta parte es importante analizar la posibilidad de que, en el testeo de la solución, participen las personas que aportaron la solución elegida.
    • Desarrollar y probar el prototipo de la idea evaluando cada paso y registrando las modificaciones que sean necesarias.
    • Elaborar un documento final que permita tener los elementos necesarios para implementar la solución: objetivos, actividades, recursos necesarios, tiempos de ejecución, identificación de posibles obstáculos o riesgos, responsables y entregables finales, entre otros. El objetivo es llegar a contar con un plan de trabajo para la implementación de la solución.

Para resolver dudas e inquietudes escribe al correo concursohusinnova@gmail.com