Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

Teniendo en cuenta las medias de prevención que se han estado socializando en el comité técnico del COVID -19, se definieron nuevas rutas de movilidad dentro del hospital para prevenir el contagio de enfermedades Sintomáticas Respiratorias en especial el COVID-19.

Con estas nuevas rutas se busca optimizar el servicio, disminuir el riesgo de contagio de enfermedades entre otros factores, que para E.S.E. Hospital Universitario de Santander son de gran importancia en su compromiso con la seguridad de sus usuarios, visitantes y comunidad hospitalaria.

  • Estas son las nuevas rutas:
  1. El ingreso de familiares y visitantes para pacientes en internación se deberá realizar sólo por la portería peatonal de la carrera 33, restricción de ingreso a menores de 18 años, personas mayores de 60 años y gestantes

  2. La ruta de ingreso para los docentes, estudiantes en convenio docencia servicio y funcionarios del hospital, será por la portería de la Unidad de Oncología y Radioterapia (Cra. 33 # 28 – 86), siguiendo por el pasillo del piso 1 hasta el ascensor 1, el cual será de uso exclusivo del personal de la institución.

  3. Se habilitará el acceso para los funcionarios entre la Casa de Gerencia y la Torre Hospitalaria y entre el Servicio de Consulta Externa y la Torre Hospitalaria por la Carrera 32 (frente a la droguería vida), tienen excepción los pacientes que deban trasladarse de consulta externa a urgencias. Gerencia Calle 31 No 31 – 50 Piso

  4. Ascensor 1: Uso exclusivo para docentes, estudiantes, funcionarios y ruta de medicamentos.

  5. El ingreso por la portería del servicio de Consulta Externa y Programa Madre Canguro (Cra 32 # 28 -175) será sólo para los docentes, estudiantes en convenio, docencia, funcionarios y usuarios de estos servicios.

  6. El ingreso y egreso de pacientes y familiares al Servicio de Urgencias se deberá realizar sólo por la portería principal (Cra 33 # 28 -126) durante una hora en la mañana, una hora en la tarde y se permite una sola persona por paciente.

  7. Se redistribuye el tránsito por los ascensores de la siguiente manera: Ascensor 2: Uso exclusivo para pacientes, familiares, visitantes y ruta nutrición. Ascensor 3: Uso exclusivo para pacientes, traslados de cadáveres y rutas sanitarias cumpliendo los lineamientos del PGIRH. Ascensor 4: Uso exclusivo para pacientes y ruta nutrición (piso 4) Nota: Ante el daño de algunos de los ascensores se debe implementar el Plan de Contingencia

  8. Se solicita a los funcionarios que utilicen las escaleras de emergencia del costado oriental que dará los pisos 7,8,9,10,11 y al área administrativa del piso 12.

 

CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por Unsitio