Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander informa que, al no tener la cantidad establecida de personas inscritas para conformar el Comité de Convivencia Laboral, se permite continuar con la convocatoria de postulación a todos los empleados de planta de la Institución que deseen participar como candidatos para ser miembros de dicho comité como representante de los empleados para el periodo 2021-2023; según lo reglamentó la Resolución 652 de 2012 y su modificación en la Resolución 1356 del mismo año, expedidas por el Ministerio de Trabajo.

Se invita a los empleados de planta de la Institución a continuar con la inscripción para conformar el Comité de Convivencia Laboral 2021 – 2023 desde el 5 de abril hasta el 9 de abril de 2021

Este comité se integra cada 2 años por servidores públicos de la planta personal de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander y son una medida preventiva que contribuye a proteger a los servidores de los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo (Resolución 652 de 2012). Este comité está integrado por dos representantes del empleador y dos de los empleados con sus respectivos suplentes.

Los interesados en formar parte del Comité, deberán contar con competencias actitudinales y comportamentales, tales como respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de la información y ética. Así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.

Inhabilidades de los aspirantes: No podrán ser parte del comité de convivencia laboral del departamento los servidores públicos a los que se le haya formulado una queja de acoso laboral, o que hayan sido víctimas del mismo, en los últimos seis (6) meses anteriores a la conformación.

Se adjunta documento con las fechas e indicaciones a seguir.

 

© 2018 - ESEHUS