Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

El jueves 2 de julio la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, abrió la sala Prealta de servicio de Gineco-Obstetricia que beneficiará a madres migrantes y vulnerables en su proceso de gestación, lactante y psicosocial, dando así cumplimiento al convenido entre La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco) y la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR).

“Nos reunimos para dar apertura a la Sala de Prealta que es hoy una realidad gracias a dos grandes aliados: ACNUR y Corprodinco, que comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y, especialmente la población migrante, se han puesto la camiseta y nos han impulsado a realizar esta bella labor, que fortalecera los servicios de la E.S.E. HUS”, resaltó el gerente de la entidad, Julián Niño Carrillo en la inauguración.

Con esta sala que ya está funcionando, busca mejorar la atención en salud y la calidad de vida de un grupo poblacional que está en una situación desfavorable y que con la puesta en marcha de nuestro convenio reciben atención integral aquí en Hospital Para la Gente.

En la sala de Prealta, se brinda atención a maternas para que, después de su parto, continúen recibiendo atención en este lugar mientras reciben la salida hospitalaria. La sala está acondicionada para que las madres y sus recién nacidos estén cómodos durante su estancia mientras se les administran los medicamentos, la alimentación y los líquidos necesarios para su recuperación. También recibirán Educación sobre cuidados del recién nacido, lactancia materna y cuidado de gestantes y maternas.

Uno de los factores más importantes de este proyecto es la implementación de la atención complementaria de nuestros cooperantes y el fortalecimiento de la estrategia de las Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII).

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ