Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

Más de 20 profesionales en las áreas de la salud de la ESE Hospital Universitario de Santander han venido trabajando en las medidas a tomar sobre Covid -19, teniendo en cuenta los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se ha implementado toda la actividad académica de comunicación, capacitación, así como el entrenamiento de los grupos de trabajo, servicios generales y comunidad hospitalaria para que conozcan de primera mano los protocolos de atención.

La E.S.E Hospital Universitario de Santander sólo es centro de referencia de COVID-19 en personas sintomáticas respiratorias identificadas por Sanidad Aeroportuaria; los demás usuarios con sintomatología respiratoria y que han estado en países con casos confirmados de COVID-19 en el último mes, deben acudir a su red actual de prestación de servicios de salud para una atención oportuna.

En caso de que llegue a presentarse una persona sospechosa de Covid 19, la ESE HUS tiene un área específica para realizar el diagnostico a estos pacientes con el fin proteger la salud de los demás usuarios y comunidad hospitalaria, donde se activarán las alarmas y las medidas de contingencia acordes a las emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Igualmente se le recuerda a la Comunidad Hospitalaria la necesidad de continuar con las medidas higiénico sanitarias que reducen el riesgo de contagio y transmisión de la enfermedad.

Si presenta síntomas de gripa, consulte a su EPS ante los siguientes signos de alarma:

  • Fiebre mayor de 38.5°C que persiste más de 3 días, o reaparición de la fiebre después de que esta inicialmente había desaparecido.
  • Empeoramiento de la tos, el dolor de garganta, o del malestar general.
  • Deshidratación.
  • Disnea (dificultad respiratoria).
  • Dolor torácico.
  • Vómito persistente.
  • Deterioro neurológico (somnolencia, alteraciones en la conciencia).
  • Expectoración purulenta asociada a alguno de los síntomas anteriores.
CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por Unsitio