Calendario de actividades

Titulo del archivo

Noticias de Grupos Institucionales de Investigación

Titulo del archivo

GRUPOS COLCIENCIAS

Capacitaciones

Titulo del archivo

Proximamente conoce el cronograma de capacitaciones

Plataforma de Registros Internacionales de Ensayos Clínicos de la Organización Mundial de la Salud – WHO International Clinical Trials Registry Platform ICTRP


La misión de la Plataforma de Registros Internacionales de Ensayos Clínicos de la Organización Mundial de la Salud (WHO ICTRP) es garantizar que quienes participan en la toma de decisiones en el área de la atención de la salud tengan acceso a una visión completa de la investigación. Es un recurso que mejora la transparencia de la investigación y, fundamentalmente, consolidará la validez y el valor de la base de los datos científicos.

El registro de todos los ensayos clínicos de intervención es una responsabilidad científica, ética y moral.

Enlace: http://www.who.int/ictrp/es/

ClinicalTrials.gov

ClinicalTrials.gov es un registro y base de datos de resultados de estudios clínicos de participantes humanos llevados a cabo alrededor del mundo. Proporciona a los pacientes, sus familias, profesionales de la salud, investigadores y el público en general un acceso rápido a la información de los estudios realizados en un amplio rango de condiciones y enfermedades. La información para el registro debe ser proporcionada y actualizada por el patrocinador o el investigador principal del estudio clínico. En esta base de datos se pueden registrar estudios observacionales y experimentales.

Vínculo: https://clinicaltrials.gov/ct2/about-site/background