Proyectos

Flujograma

Conozca el flujograma de Presentación, Evaluación y Seguimiento de Propuestas de Investigación de la E.S.E. HUS.  Ver Flujograma

Formatos para Diligenciar Proyectos de Investigación.

A continuación encontrara los formatos para los documentos que debe presentar para la evaluación del protocolo, todos los documentos son obligatorios y no pueden ser llenados con muletillas como «ver anexo». además de estos formatos debe presentar el certificado de buenas practicas clínicas de todos los investigadores y sub-investigadores, y el protocolo de investigación completo

 Formato en PDF  Formatos en Word (Excel)
 Lista de chequeo para presentación de proyectos.  Lista de chequeo para presentación de proyectos.
 Resumen analítico de investigación  Resumen analítico de investigación
 Acuerdo confidencialidad estudiantes GID-IN-FO-03  Sólo puede ser llenado en el PDF
 Formato de Propiedad Intelectual  Sólo puede ser llenado en el PDF
 Formato Declaración de Conflicto de Intereses Sólo puede ser llenado en el PDF
 Acuerdo Confidencialidad Docentes  Sólo puede ser llenado en el PDF
 Formato Hoja de Vida Docentes  Formato Hoja de Vida Docentes
 Formato Hoja de Vida Estudiante  Formato Hoja de Vida Estudiante

Documentos de Interés

Normatividad Nacional

Resolución 8430 de 1993 – Resolución 2378 de 2008

Curso Protección de los Participantes Humanos en la Investigación

El Proceso de Gestión de Investigación y Docencia de la ESE HUS recomienda el curso introductorio ofrecido por la Oficina para Investigaciones Extrainstitucionales de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health NIH Office of Extramural Research) de Estados Unidos. El curso completo tiene aproximadamente 4 a 5 horas en forma continua, pero se pueden ir realizando los módulos y se guardan los resultados de los exámenes para retomarlo en otro momento. Una vez aprobadas todas las evaluaciones se les otorga un certificado.

Este curso está diseñado para preparar a los investigadores implicados en el diseño y/o la realización de investigaciones que involucren sujetos humanos, para que entiendan sus obligaciones de proteger los derechos y el bienestar de los sujetos humanos, para que entiendan sus obligaciones de proteger los derechos y el bienestar de los sujetos humanos para la investigación. El material del curso presenta, en una primera aproximación al tema de Ética en Investigación con seres humanos, conceptos básicos, principios, y temas relacionados con la protección de los participantes de la investigación.

Nota: Si usted desea obtener un certificado por haber completado el curso de inglés, este no podrá ser obtenido en la versión en español.

 

Requisitos para la presentación de Proyectos

–       Carta de Solicitud y presentación del protocolo dirigida al líder del proceso de Investigación de la ESE HUS

–       Carta aval de la escuela de posgrados o del comité de Ética en Investigación de la Institución Educativa. (si es estudiante)

–       Certificado de Buenas Prácticas Clínicas máximo 3 años de expedición

–       Proyecto de Investigación completo.

–       Formato de Resumen analítico de investigación (GID-INV-FO-02)

–       Consentimiento informado (Si aplica para la investigación)

–        Acuerdo de confidencialidad (GID-INV-FO-06, Versión 2)

–       Acuerdo de propiedad intelectual (GID-INV-FO-04, Versión 2)

–       Formato para la declaración de conflicto de interés (GID-INV-FO-05, Versión 2)

–       Formato resumido Hoja de vida de Docentes (GID-DOC-FO-09, Versión 3)

–        Formato resumido Hoja de vida de Estudiantes (GID-DOC-FO-16, Versión 3)

–       Pólizas de seguro para los participantes (Solo aplica para estudios clínicos)

–       Lista de chequeo para la presentación de proyectos. (GID-INV-FO-03, Versión 1)

–       Declaración Jurada de Supresión de Identidad en el manejo de información PARA PROYECTOS RETROSPECTIVOS (GID-INV-FO-14, Versión 1)

–       Publicidad y materiales para los participantes (opcional)

Nota: cada formato debe ser diligenciado por todos los colaboradores y asesores, debe ser entregado en la oficina de Investigación en medio físico y magnético (CD).