Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Debido a la gran escasez de pañales que presenta la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, los cuales son destinados para los usuarios hospitalizados de escasos recursos, entre ellos del régimen subsidiado, habitantes de la calle y migrantes, necesidad que se vienen supliendo hace varios años gracias a las donaciones recibidas por la comunidad, la Gobernación de Santander a través de la Gestora Social Genny Sarmiento está promoviendo la campaña Gran Donatón de Pañales para ayudar a estos usuarios de la E.S.E. HUS.

Frente a esto, junto con el centro médico, se invita a empresas y comunidad en general a ayudar a estos usuarios con la donación de pañales tanto para bebés de todas las etapas y adultos mayores etapas L y XL y otros implementos como pañitos húmedos.

Estos insumos serán distribuidos de acuerdo a las necesidades detectadas por el personal de servicios asistenciales de la entidad.

Los pañales se distribuirán semanalmente en los servicios de Recién Nacidos, Pediatría, la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, Unidad de Quemados, Urgencias, Unidades de Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Oncología y Madre Canguro del Hospital.

En promedio un recién nacido utiliza mínimo 6 pañales diarios lo que significa un ahorro significativo para las familias beneficiadas, especialmente para aquellos bebés que deben tener cuidados especiales. La Unidad Neonatal del Hospital Universitario de Santander tiene una capacidad para atender 30 niños recién nacidos día diariamente.

Las personas que deseen donar se pueden acercar a Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander, o al área del almacén del Hospital Universitario, ubicado en la carrera 33 n. 28 -126, entre las 7:00 am y las 4:00 pm.

Translate »
Desarrollado por SitioZ