Intranet Xmartnet Mapa del Sitio Moodle Correos Manual de Contratación Contratación Contactenos Inicio PQRS
Manual del Usuario Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Material Multimedia
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Reseña Histórica
    Misión
    Visión
    Principios
    Valores
    Políticas Institucionales
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Informes
    Programas Especiales
    Control Disciplinario
    Campañas Permanentes
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Ley de Transparencia




viernes, 21 de julio de 2017
3:44:27
No de Visitas:
-931500-
Nuestra Institución / Políticas Institucionales

Titulo del archivo

El Hospital Universitario de Santander desarrolla cada una de las Políticas Institucionales identificando el compromiso de la  Gerencia con la prestación de servicios de salud con óptima calidad.éstan serán las  responsables de motivar al equipo de colaboradores en la implementación de los estándares del  Sistema Único de Acreditación en la E.S.E. HUS.

Titulo del archivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Política de Atención en salud centrada en el usuario

La ESE HUS establece su Modelo de Atención en Salud Centrado en el Usuario, basando su atención en el conocimiento de sus necesidades y expectativas permitiendo responder de forma digna, razonable y oportuna a las mismas, con el objetivo de lograr su satisfacción, el mantenimiento y/o recuperación de su salud y la fidelización como usuario. En esta política se estipulan los Derechos y Deberes de los usuarios.

2. Política de calidad

La ESE HUS esta comprometida con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios, entidades responsables del   pago y las propias de la organización, así como los asociados a los convenios docencia– servicio y los requisitos normativos, legales y reglamentarios aplicados.

La ESE HUS es consciente de la importancia de implementar y hacer seguimiento a las estrategias y actividades que apoyan el mejoramiento continuo de los procesos de la organización. 

3. Política de humanización

La ESE HUS se compromete a prestar servicios de salud y formación en un ambiente físico confortable, que promueva la privacidad, con un equipo de talento humano con actitud mental afectiva, de moral, de razón, con amor y espíritu de servicio.

IMPORTANTE: todo el personal reconocerá al paciente como un ser humano de manera holística. ven para ser sanado, si no sanado al menos curado, sino curado al menos consolado.

4. Política de prestación de servicios

La ESE HUS se compromete a brindar a la población usuaria servicios de salud integrales en los niveles de atención II y III,con estándares superiores de calidad, orientados en criterios de mejoramiento continuo, humanización, atención segura para el paciente y su familia, enmarcados dentro de los componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad Y el proyecto del HUS.                                                    

5. Política gestión de la tecnología

La ESE HUS se compromete en la implementación de un Sistema de Gestión de Tecnología, que permita la adquisición, instalación, uso y mantenimiento seguro y eficiente de la tecnología biomédica y no biomédica, acorde a las necesidades de los pacientes y el nivel de complejidad de los servicios ofertados por la institución.

6. Política gestión del riesgo

La ESE HUS se compromete a establecer los mecanismos necesarios para evitar, reducir, compartir y mitigar los riesgos relacionados con el desarrollo de sus procesos misionales,estratégicos y de apoyo que pudieran afectar negativamente a las personas, instalaciones,bienes y equipos.               

7. Política seguridad del paciente

La Seguridad del Paciente es una prioridad estrategica y de interés de la alta Dirección de la E.S.E Hospital Universitario de Santander, reiterando así, su compromiso en la promoción de un entorno seguro para los pacientes, disminuyendo el riesgo y/o probabilidad de ocurrencia de eventos adversos e incidentes derivados de la atencion en salud o de mitigar sus consecuencias; a través de la implementación de una cultura de seguridad, justa y no punitiva frente a los eventos, pero sin fomentar la irresponsabilidad.

8. Política talento Humano, Seguridad y Salud en el Trabajo

La ESE HUS sabe que el éxito en el cumplimiento de su función social depende enteramente de las personas que laboran en él y de las que están en formación y hacen parte de la relación Docencia-Servicio.Por esto selecciona personal idóneo para las funciones que va desempeñar y de excelente calidad humana y promueve el trabajo en equipo, la capacitación permanente, el reconocimiento y brinda estabilidad laboral.

9. Política de Gestión Ambiental

La ESE HUS identifica, evalúa, previene, minimiza, corrige, mitiga o compensa los impactos ambientales negativos y potencializa los positivos. Para esto implementa y mantiene los requisitos asociados a la Gestión Ambiental que se especifican desde los Estándares del Sistema Único de Habilitación y de Acreditación en salud, que sean aplicables a las actividades planificadas y desarrolladas por parte de empleados y contratistas de servicios.

Última actualización: 28/10/2014
ACREDITARNOS, SÍ ES POSIBLE!
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
LAVADO DE MANOS
MADRE CANGURO



diseño web colombia XEGMENTO