Intranet Xmartnet Mapa del Sitio Moodle Correos Manual de Contratación Contratación Contactenos Inicio PQRS
Manual del Usuario Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Material Multimedia
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Reseña Histórica
    Misión
    Visión
    Principios
    Valores
    Políticas Institucionales
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Informes
    Programas Especiales
    Control Disciplinario
    Campañas Permanentes
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Ley de Transparencia




domingo, 30 de abril de 2017
21:19:46
No de Visitas:
-830558-
Nuestra Institución / Reseña Histórica

Titulo del archivoEl Hospital Ramón González Valencia, nació por la necesidad de tener en la ciudad un Hospital que diera cubrimiento en salud a todo el Nororiente Colombiano bajo el Decreto Presidencial N 0793 del 13 de abril de 1951 firmado por el Ex-presidente Laureano Gómez.

En julio de 1973, es inaugurado por el Presidente Misael Pastrana Borrero, en memoria del Ex-presidente RAMÓN GONZÁLEZ VALENCIA.

En vista de tantos conflictos laborales y la falta de recursos, el señor Gobernador del Departamento de Santander en el año 2004 decidió  liquidar el entonces Hospital Ramón González Valencia y dar comienzo al nuevo proyecto que fue creado mediante la resolución 0025 expedida el 4 de febrero de 2005.

El Hospital Ramón González Valencia fue liquidado el 4 de febrero de 2005, para dar paso a la  Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander, una nueva institución que comenzó a operar saneada, con menos funcionarios y con más eficiencia en la atención a la comunidad no sólo de Santander, sino de departamentos vecinos.

La Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander (ESE HUS) fue creada mediante el Decreto 0025 de Febrero 4 de 2005, como una entidad social del estado prestadora de servicios de salud descentralizada, de orden Departamental con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaria de Salud de Santander.

El nacimiento de esta nueva institución significa para el Gobierno Departamental y para quienes laboran allí, la oportunidad para rescatar la Red Pública Hospitalaria y brindar una atención integral a los usuarios. El Hospital Universitario de Santander sirve como modelo de Hospital Público del país; esto significa que la labor que se adelanta en él, es tomada como referencia por otros Hospitales para su funcionamiento y atención.

EL HOSPITAL HOY

A partir del año 2013 la Junta Directiva  y la Gerencia de la ESE Hospital Universitario de Santander en cabeza del Doctor Eimar Sanchez Sanchez, trazaron un camino claro en el fortalecimiento del Ciclo de preparación para la Acreditación con miras a lograrla según lo establece la ley 1438 de 2011.

Es importante resaltar  que la implementación del sistema único de acreditación representa un gran desafío para la administración de la E.S.E HUS y del Departamento, desde el punto de vista asistencial, político, social y económico, lo que definirá el futuro de la institución frente a la atención de la población residente en su área de influencia en particular (Zona urbana y rural); buscando mejorar la calidad en la prestación de los servicios, atención humanizada y centrada en el usuario, que garantice seguridad clínica bajo una trasformación cultural que permita observar la institución de manera integral.

Última actualización: 28/10/2014
ACREDITARNOS, SÍ ES POSIBLE!
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
LAVADO DE MANOS
MADRE CANGURO



diseño web colombia XEGMENTO