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sábado, 29 de abril de 2017
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Convocatoria Gerente ESE HUS / Planeación de la Atención

PLANEACIÓN DE LA ATENCIÓN

  • La institución cuenta con 118 guías de práctica clínica basadas en la mejor evidencia disponibles en la  Intranet, que orientan al equipo de salud y  estandarizan el manejo y tratamiento de las  principales patologías identificadas en los servicios asistenciales, incluyendo actividades de promoción y  prevención de la enfermedad.
  • Los servicios de apoyo como imagenología y laboratorio clínico tienen definida su planeación de la atención a través de protocolos, manuales, instructivos, y/o guías, conocidas por los colaboradores y suministran información a los usuarios sobre la preparación para la toma de exámenes.
  • En los servicios asistenciales se cuenta con consentimiento informado y se tiene definidos procedimientos a los que se    aplican, evaluándose su cumplimiento.
  • Promovemos la seguridad del paciente con la estricto cumplimiento del protocolo de higiene de manos para personal asistencial, usuarios y familia.
  • Contamos con procesos definidos para la remisión de muestras clínicas que serán procesadas externamente.
  • El equipo de salud además de la atención asistencial evidencia necesidades especiales de apoyo del paciente como apoyo espiritual, apoyo psicológico, apoyo terapéutico, apoyo emocional,  apoyo terapéutico, garantizando una asistencia integral al usuario.
  • Las actividades de Promoción de la salud y prevención de la enfermedad de acuerdo a nuestro nivel de complejidad se enfocan en dos programas institucionales como lo son el Programa Madre Canguro y La Unidad de Quemados.
  • A través del comité de farmacia y terapéutica se brinda asesoría se formula políticas sobre medicamentos y dispositivos médicos en relación con la prescripción, dispensación, administración, sistema de distribución, uso, control y establece mecanismos de implementación y vigilancia de los mismos.


EJECUCIÓN DEL TRATAMIENTO

  • Los usuarios reciben educación e información pertinente durante la atención y se registra en la historia clínica: Protocolo acogida a personas enfermas.
  • En los casos especiales de notificación del diagnóstico con enfermedades catastróficas, se cuenta con un equipo interdisciplinario de acompañamiento y asesoría en VIH, en Oncología y Quemados tanto para el usuario como para la familia.
  • Al ingreso del usuario se educa a este y a su familia sobre las condiciones de seguridad que debe cumplir para evitar los riesgos y complicaciones durante la estancia.
  • Se evalúan las Historias Clínicas a través de auditorías de diligenciamiento y calidad.

EVALUACIÓN DEL TRATAMIENTO

  • Se retroalimentan los resultados de las Auditorias periódicamente con las Subgerencias.
  • Se tiene definido que es un Consultador Crónico y se evalúan las causas.
  • Se evalúan los indicadores de Oportunidad, satisfacción,seguridad, pertinencia.

SALIDA Y SEGUIMIENTO

  • Se le brinda información al usuario y su familia sobre los trámites a seguir al egreso.
  • El equipo de salud y demás colaboradores de la institución tienen la responsabilidad de informar al usuario al egreso de los servicios ambulatorios y hospitalarios.
  • Se cuenta con la definición de tiempos de egreso para algunos   servicios de la Institución.
Última actualización: 20/05/2015
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