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viernes, 26 de mayo de 2017
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Convocatoria Gerente ESE HUS / Acceso

Titulo del archivo

  • Se cuenta con procedimiento de acceso a los servicios asistenciales, socializado e implementado, donde se identifican y se gestionan las causas de no acceso a la atención.
  • Se tiene identificadas y documentadas las rutas de atención para los servicios de consulta externa, apoyo terapéutico, apoyo diagnóstico y urgencias.
  • Se tiene estandarizado en el procedimiento de planeación y programación de la consulta externa los tiempos de duración de: 20, 30 y 40 minutos según el tipo de consulta médica especializada, al igual que las  modalidades para programar la consulta electrónica, telefónica y/o presencial.
  • Se cuenta con medición y análisis de indicadores de oportunidad para las cuatro especialidades (Pediatría, Medicina Interna, Cirugía general y Ginecoobstetricia) las cuales han cumplido con la meta esperada.

REGISTRO DE INGRESO

  • Los servicios asistenciales cuentan con el apoyo de un equipo de atención al usuario quienes orientan e informan el ciclo de atención desde su ingreso hasta su egreso, abordando sobre trámites administrativos, copagos, cuotas moderadoras, y documentación requerida para el ingreso; además quienes participan en el proceso de ingreso brindan la información de manera verbal.
  • Cuenta con protocolo de acogida a personas enfermas, donde establece los lineamientos del proceso de acogida del usuario, define las actividades a realizar por el equipo de salud y la información a entregar al usuario y familia.
  • Se cuenta con instructivos de preparación de paciente para los  diferentes procedimientos que se realizan en la institución,estandarizando las instrucciones generales que debe cumplir los pacientes para recibir atención en los servicios ambulatorios,hospitalarios y quirúrgicos. Estos instructivos han sido socializados e implementados.

EVALUACIÓN DE NECESIDADES AL INGRESO

  • Al ingreso de los servicios asistenciales, el equipo de salud en cabeza del médico tratante, aborda e interroga al usuario sobre necesidades de información acerca de su patología, tratamiento, pronostico etc; quedando registrado en formato de acogida de la persona enferma.
  • El equipo de salud proporciona información al usuario y al cuidador con aspectos relacionados a promoción y prevención de acuerdo a su patología, se entregan folletos educativos.
  • La institución identifica las necesidades de aislamiento del paciente desde el momento mismo de su ingreso a través de un protocolo de aislamiento, y se le garantiza las condiciones mínimas                 

 

Última actualización: 20/05/2015
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