Inicio Contactenos Contratación Manual de Contratación Aula Virtual Correos Intranet Xmartnet Mapa del Sitio PQRS
Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Rendicion de cuentas 2017 Condiciones Página Web
    Campañas Permanentes
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Transparencia y acceso a la información pública
    Informes
    Material Multimedia
    Evaluacion de desempeño
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Manual del Usuario
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Control Disciplinario
    Acreditacion
    Programas Especiales




lunes, 16 de julio de 2018
1:47:17
No de Visitas:
-368393-
DIRECTOR DEL HEMOCENTRO DE SANTANDER LIDERA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN EN HEMOSTASIA Y TROMBOSIS
 

El Dr. Nelson Daza Bolaños, hematólogo director del Hemocentro de Santander lidera el estudio de investigación en hemostasia y trombosis titulado “Análisis de las complicaciones hemorrágicas asociadas al uso de warfarina en un hospital de alta complejidad sin clínica de anticoagulación en, Santander”. Esta iniciativa, llevada a cabo por el grupo de investigación, del Hospital Universitario de Santander y la Universidad Industrial de Santander, nace ante la necesidad de implementar un protocolo para el manejo de pacientes con problemas de coagulación, pacientes coagulados y para prevenir la trombosis, y para reforzar la estrategia de seguridad del paciente.


El objetivo de este proyecto es establecer una guía para el manejo de pacientes intrahospitalarios que necesitan anticoagulación, haciendo el control para evitar el sangrado como complicación. Un aspecto a resaltar de este proyecto de investigación está relacionado con la prevención de las complicaciones en los pacientes anticoagulados y el tratamiento de los pacientes con trombosis.


Este trabajo conjunto del grupo de investigación entre el HUS y la UIS resulta pionero en nuestra región, en el desarrollo y la implementación de la guía en el programa de anticoagulación para mejorar el seguimiento a la atención de los pacientes. Este es el primer estudio de varios proyectados sobre los procedimientos de anticoagulación, del seguimiento por clínica y laboratorio de los pacientes anticoagulados ambulatoriamente, por medio de la Clínica de Coagulación.


Esta iniciativa fue invitada a participar en el XXV Congreso Internacional Grupo CLAHT, en República Dominicana, realizado del 12 al 14 de octubre donde el Dr. Daza presentó la ponencia en representación del HUS y de la UIS.

Última actualización: 17/11/2017
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
MADRE CANGURO
LAVADO DE MANOS



diseño web colombia XEGMENTO