Intranet Xmartnet Mapa del Sitio Moodle Correos Manual de Contratación Contratación Contactenos Inicio PQRS
Manual del Usuario Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Material Multimedia
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Informes
    Programas Especiales
    Control Disciplinario
    Campañas Permanentes
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Ley de Transparencia




domingo, 23 de julio de 2017
5:56:50
No de Visitas:
-934148-
INICIO
 
"ESE HUS CUENTA CON BUENA SALUD FINANCIERA"

“Desde el punto de vista del Ministerio de Salud, el Hospital universitario de Santander está calificado como hospital en bajo riesgo. Realmente durante los últimos años el Hospital ha tenido más ingresos que gastos, lo cual le da una situación no solo de equilibrio sino una situación realmente superavitaria, por lo menos en su balance. A partir de su restructuración, el Hospital ha desarrollado una posibilidad de ser viable en las condiciones de competencia y en las condiciones de funcionamiento descentralizado”, enfatizó en su intervención el viceministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, durante el debate de control político realizado ayer por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, en la asamblea departamental.

En cuanto a las obras de reforzamiento estructural, que contó con un aporte de 3 mil 500 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, el funcionario manifestó que en la visita a la institución hospitalaria vio un avance importante en su ejecución. “En estos momentos el reforzamiento está aproximadamente en un 50%. A esto se le han agregado otras obras de tipo arquitectónico que son complementarias e importantes para llegar a un hospital reforzado sísmicamente, que tenga además un nivel de adecuaciones que permitan proyectar servicios de una manera adecuada y con responsabilidad. Nosotros hemos hecho dos visitas de inspección, en las cuales hemos solicitado celeridad en su desarrollo. Esperamos que a junio del año entrante las obras estén terminadas”.

Así mismo, ante el alto número de pacientes que llega al servicio de urgencias, el Viceministro de Salud solicitó al Secretario de Salud de Santander su apoyo en la redistribución de los pacientes hacia la red hospitalaria. “Hablando hoy (ayer) con el director de urgencias, nos decía que cerca del 50% de la demanda de urgencias no corresponde a alto nivel de complejidad. Yo creo que hay que buscar maneras de re distribuir la demanda a otras instituciones, mientras que llegamos a esa meta de junio del año entrante, en la que culminen las obras”.

Última actualización: 19/11/2015
ACREDITARNOS, SÍ ES POSIBLE!
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
LAVADO DE MANOS
MADRE CANGURO



diseño web colombia XEGMENTO