Intranet Xmartnet Mapa del Sitio Moodle Correos Manual de Contratación Contratación Contactenos Inicio PQRS
Manual del Usuario Notificaciones Judiciales Respuestas Quejas y Reclamos Anticipos entregados por pacientes Condiciones Página Web Convocatoria Gerente ESE HUS
    Material Multimedia
    Atención al Ciudadano
    Estructura Administrativa
    Junta Directiva
    Directivos
    Oficinas Asesoras
    Unidades Funcionales
    Profesionales
    Técnicos
    Plan de Cargos
    Manual de Funciones
    Control Interno
    Plan Anticorrupción
    Nuestra Institución
    Portafolio de Servicios
    Notificaciónes ESE HUS
    Informes
    Programas Especiales
    Control Disciplinario
    Campañas Permanentes
    Resoluciones
    Plan Operativo Anual
    Planeación Gestión y Control
    Gestión de Investigación y ...
    Instancias de Participación
    Entes de Control
    Ley de Transparencia




lunes, 24 de abril de 2017
19:45:44
No de Visitas:
-825564-
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
 

ORGANIGRAMA DE LA ESE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

Titulo del archivo

 

MAPA DE PROCESOS  ESE HUS

Titulo del archivo

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS

Procesos Estratégicos 

  • Gestión Directiva: Definir el direccionamiento de la ESE HUS (Plan estratégico, Plan de desarrollo, Plan de Gestión, Plan operativo anual), orientar estrategias que apoyen su cumplimiento y realizar seguimiento al logro de los objetivos visiónales.
  • Gestión de Comunicación Organizacional: Desarrollar estrategias de comunicación organizacional e informativa, utilizando medios de comunicación veraces, que garanticen la difusión e intercambio oportuno, transparente y eficaz de la información con los diferentes grupos internos y externos de la ESE HUS, y la  consolidación de su imagen corporativa institucional.
  • Gestión de Mejoramiento Continuo: Definir directrices y dar orientación a todos los procesos en lo relacionado con el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad (Habilitación, PAMEC, Sistema de información y acreditación), realizar seguimiento a la implementación de las orientaciones y los planes de mejoramientos generados en respuesta a las auditorías externas y atender las auditorías de los entes de control del sistema, asegurando la implementación de la cultura del mejoramiento en la ESE HUS.
  • Gestión de Mercadeo: Identificar las necesidades de los clientes, implementar estrategias de mercadeo para satisfacerlas de la mejor manera posible,  promoviendo el intercambio de servicios de modo que permita identificar claramente las oportunidades y fortalezas del entorno para lograr posicionamiento y reconocimiento en el mercado.
  • Gestión de la Investigación y Docencia: Soportar la investigación y la propiedad intelectual en el Hospital Universitario de Santander para consolidar una cultura de resolución de problemas presentes y potenciales en los procesos misionales y como hospital universitario.


Procesos Misionales

  • Gestión de Atención en Consulta Externa: Prestar la atención de consulta ambulatoria de medicina especializada con accesibilidad, oportunidad, seguridad y pertinencia respetando los derechos de los usuarios y cumpliendo con sus necesidades de manera eficiente con personal altamente idóneo.
  • Gestión de la Hospitalización: Prestar una atención asistencial y administrativa integral al paciente que por su condición clínica requiere hospitalización con criterios de Seguridad y pertinencia, continuidad, oportunidad, respetando los derechos de los usuarios y cumpliendo con sus necesidades de manera eficiente.
  •  Gestión de Urgencias: Prestar una atención integral de urgencias al paciente que solicita el servicio con criterios de accesibilidad, oportunidad y seguridad respetando los derechos de los usuarios y cumpliendo con sus necesidades de manera eficiente.
  • Gestión de Cuidados Intensivos: Prestar una atención integral al paciente en estado crítico con criterios de ingreso, con accesibilidad, oportunidad, seguridad y pertinencia respetando los derechos de los usuarios y cumpliendo con sus necesidades de manera eficiente.
  • Gestión de Servicios Quirúrgicos: Lograr la gestión integral de la atención de los usuarios de cirugía electiva o de urgencia, garantizando el acceso,  oportunidad, calidad y seguridad, respetando sus derechos y creencias, y procurando el mayor nivel de satisfacción del usuario respecto a la en la prestación del servicio.
  • Gestión de Apoyo Diagnóstico: Participar en el proceso de atención mediante la realización de pruebas laboratorio y diagnóstico, imágenes de diagnóstico y estudios histopatológicos y de medicina nuclear, de manera oportuna, veraz, segura, respetando los derechos de los usuarios y de manera eficiente.
  • Gestión de Apoyo Terapéutico: Prestar servicios integrales de apoyo terapéutico al paciente hospitalario y ambulatorio, con accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia, eficiencia y efectividad, respetando sus derechos. Farmacéuticos, transfusionales, de nutrición y alimentación, rehabilitación integral, quimioterapia, radioterapia, enfermería, a los usuarios de la ese HUS.

Procesos de Apoyo

  • Gestión de la Tecnología: Establecer las necesidades de tecnología biomédica y desarrollar la correcta administración de los equipos biomédicos existentes en la ESE HUS de manera eficiente, segura y oportuna.
  • Gestión de Talento Humano: Apoyar la provisión del personal para los procesos del Sistema de Gestión, elevando sus competencias, promoviendo su bienestar, seguridad y salud laboral, buscando mejorar su desempeño.
  • Gestión de adquisición de Bienes y servicios: Realizar la adquisición de bienes, servicios, insumos y tecnología requeridos para el funcionamiento del hospital, cumpliendo las especificaciones técnicas (calidad, cantidad, oportunidad) requeridas por las unidades gestoras.
  • Gestión de Ambiente Físico: Establecer las condiciones necesarias para mantener el óptimo manejo de los residuos, limpieza y desinfección, lavandería, mantenimiento preventivo y correctivo de la planta física, equipo industrial de uso hospitalario y el parque automotor, teniendo en cuenta la adecuada prestación y continuidad de los servicios y la normatividad vigente.
  • Gestión Integral de la Información: Planear y administrar los sistemas de información e infraestructura tecnológica de la ESE HUS de manera oportuna, integral que asegure la continuidad del servicio, brindando estadísticas que permitan el estudio y análisis de indicadores, para la toma de decisiones, involucrando el manejo adecuado de la HISTORIA CLINICA , los documentos administrativos y asistenciales satisfaciendo las necesidades de información de la institución y la comunidad, proponiendo estrategias para la integralidad y confidencialidad de la información.
  • Gestión Financiera: Coordinar la administración del presupuesto, ingresos, registros contables, facturación, tesorería, costos y la presentación de informes institucionales tanto a interesados internos y/o externos, con el objeto de lograr la sostenibilidad de las finanzas de la ESE HUS.
  • Gestión de Esterilización: Garantizar la esterilización de los dispositivos médicos para ser usados en cada uno de los servicios de la ESE HUS, de manera confiable y oportuna.

Proceso de Evaluación

  • Gestión de Auditoria para el Mejoramiento: Realizar actividades de evaluación y seguimiento al cumplimiento de los criterios establecidos desde la Planeación  Estratégica, como herramienta para identificar oportunidades de mejora.

 

Última actualización: 21/05/2015
ACREDITARNOS, SÍ ES POSIBLE!
DONAR SANGRE ... DONAR VIDA!!!
LAVADO DE MANOS
MADRE CANGURO



diseño web colombia XEGMENTO