Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

Con la presentación de resultados sobre los principales avances realizados en 2019 correspondientes al quinto ciclo del proceso de acreditación en los diferentes grupos de estándares, inició hoy la evaluación para el sexto ciclo del proceso de acreditación para la E.S.E. Hospital Universitario de Santander.

Cabe recordar que, la primera autoevaluación arrancó en 2013 y en 2017 se realizó una intervención al proceso de acreditación que venía ejecutándose en donde se hizo con un acompañamiento a los diferentes equipos de trabajo en la implementación de los planes de mejoramiento con un enfoque de hospital universitario. En el cierre para este ciclo, correspondiente a la cuarta autoevaluación, se obtuvo un resultado de 1,6.

Durante el año 2018 el trabajo se orientó el trabajo en las oportunidades de mejora orientadas a asegurar el enfoque de los estándares y ejes de acreditación, llegando a obtener un resultado en la quinta autoevaluación de 2,41.

Para 2019 se priorizaron las oportunidades de mejoramiento en la búsqueda de la articulación e integración de procesos, estándares y ejes trazadores de acreditación orientadas a la implementación de los criterios de los estándares y ejes de acreditación. Específicamente este año se hizo un enfoque especial en el despliegue de información donde se destacó la realización de la Feria de Acreditación y II Semana de Seguridad del Paciente.

Respecto al proceso, el gerente de la E.S.E. HUS, doctor Édgar Julián Niño Carrillo, resaltó que los avances registrados se verán reflejados en un resultado numérico que permitirá identificar nuevas oportunidades de mejora para el año entrante y acercarnos a la postulación ante el Icontec.

“Lo más importante no es la certificación del ente acreditador sino mantenernos a largo plazo siendo eficientes en nuestras labores, brindando una atención segura, humanizada y de calidad en la prestación de servicios y en la formación de talento humano en salud, que impacte realmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios y logrando así una transformación cultural que nos permita ser una verdadera institución acreditada en salud”, indicó.

 

 

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