Notificaciones disciplinarias

Las notificaciones se surten de acuerdo al procedimiento establecido en el Código Único Disciplinario, mismo que fue modificado en parte de su articulado en la Ley 1474 del 2011 y en el artículo 104 indicando la forma de Notificar las decisiones cuando no es posible realizar la notificación personal en procesos verbales:

Artículo  69. Notificación por aviso. Si no pudiere hacerse la notificación personal al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, esta se hará por medio de aviso que se remitirá a la dirección, al número de fax o al correo electrónico que figuren en el expediente o puedan obtenerse del registro mercantil, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. El aviso deberá indicar la fecha y la del acto que se notifica, la autoridad que lo expidió, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse, los plazos respectivos y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino. Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.” (Negrilla fuera de texto).

Procede este Ente a notificar por aviso los siguientes autos disciplinarios.

EDICTO


Texto alterno

LA SUSCRITA PROFESIONAL UNIVERSITARIO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

HACE SABER

Que en el proceso disciplinario número 2020-019 se profirió el 17 de noviembre de 2020, providencia disciplinaria que en su encabezamiento y parte resolutiva dice: En mérito de lo expuesto la Profesional Universitario de Control Interno Disciplinario del Hospital Universitario de Santander, en ejercicio de las facultades que le fueron otorgadas,

RESUELVE

PRIMERO: DISPONER que la presente actuación disciplinaria continúe bajo los lineamientos del procedimiento verbal, señalado en el Libro IV, Título XI, artículos 175 y s.s. de la ley 734 de 2.002, de acuerdo con lo expuesto en esta decisión.

SEGUNDO: CITAR a audiencia pública a la señora LEIDY DIANA SARMIENTO VILLABONA, identificada con la cédula de ciudadanía 1.098.633.763 en su condición de profesional universitario, código 219, Grado 01 de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander. Diligencia que se llevará a cabo de manera virtual; en acatamiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional la cuales fueron adoptadas por esta oficina de Control Interno Disciplinaria, a los cinco (05) días siguientes a la notificación del auto de citación a audiencia, a las 10:00 a.m., para que responda por la conducta señalada en los anteriores considerandos, rindiendo versión, verbal o escrita, sobre la comisión de los hechos.

TERCERO: NOTIFICAR personalmente a la disciplinada de la determinación tomada en esta providencia, advirtiéndole que contra la misma no procede recurso alguno y que sí no comparece dentro del término de tres (3) días hábiles siguientes, contados a partir del envío de la citación, se le notificará por edicto y se le designará defensor de oficio con quien se continuará el procedimiento, sin perjuicio de que posteriormente comparezca o designe defensor.

CUARTO: ADVERTIR a LEIDY DIANA SARMIENTO VILLABONA que contra esta decisión no procede recurso alguno, de conformidad con lo previsto en el artículo 177 del C. D. U.

QUINTO. TENER como pruebas las que reposan hasta el momento en la presente actuación y fueron relacionadas en la parte motiva de esta decisión

QUINTO. INFORMAR a LEIDY DIANA SARMIENTO VILLABONA, el día de la audiencia, el derecho que tiene de rendir versión libre dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 177 de la ley 734 de 2002.

SEXTO: El expediente permanecerá en la Secretaría de la oficina de control interno disciplinario a disposición de la disciplinada.

SÉPTIMO: DECLARAR la terminación y consecuentemente el archivo definitivo de las diligencias adelantadas contra la servidora pública DAMARY RUEDA SÁNCHEZ PROFESIONAL ESPECIALIZADO DE LA UNIDAD FUNCIONAL DE TALENTO HUMANO, por las razones expuesto en la parte motiva de este proveído.

OCTAVO: NOTIFICAR personalmente la presente decisión a la disciplinada, en los términos del artículo 102 del Código Disciplinario Único, informando que contra la misma procede el recurso de apelación, el cual podrá interponer y sustentar por escrito, dentro de los tres (3) días siguientes a la notificación.

NOVENO: Comunicar a la Procuraduría Regional de Santander, dando cumplimiento al artículo 76 inciso segundo de la Ley 734 de 2002.

NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Para notificar a la Señora LEIDY DIANA SARMIENTO VILLABONA, se fija el presente edicto en lugar visible de la Oficina y en la página web de la ESE Hospital Universitario de Santander, hoy jueves veinticinco (25) de noviembre de 2020, a las 7:00 am por el término de tres (2) días hábiles, en cumplimiento del artículo 186 de la ley 734 de 2.002.

Se desfija el día viernes veintiséis (26) de noviembre de 2020 a las 3:00 pm.

Se hace saber que la hora laboral de la ESE HUS según resolución de Gerencia No 273 del 29 de mayo de 2020 donde se fija el siguiente horario laboral:

De 7:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a jueves.

De 7:00 a.m. a 3:00 p.m. los viernes


Documento firmado por :

DORA PATRICIA PICO FLOREZ

Profesional Universitario Oficina Control Interno Disciplinario