Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Más de 5 pacientes santandereanos han sido los primeros en recibir las nuevas técnicas y dispositivos para el tratamiento de aneurismas cerebrales implementados desde el 13 febrero del presente año, siendo el Hospital Universitario el primer escenario en Latinoamérica en desarrollar este procedimiento médico.

Esta nueva tecnología avanzada a nivel mundial que se ha venido realizando en Europa, logra que los pacientes que presentan aneurismas disminuyan el tiempo en su estadía hospitalaria, así como su riesgo de vida.

Para estos procedimientos estuvo presente el Doctor Juan Miguel Macho Fernández, jefe del servicio neurointervencionismo del Hospital Clínic de Barcelona España, quién manifestó que este dispositivo remodela y construye la pared de la arteria que se había debilitado previniendo que el aneurisma sangre y pueda causarle la muerte a la persona.

Los pacientes intervenidos con este nuevo avance tecnológico se les introdujo una serie de catetes por la arteria arial hasta llegar al cerebro, quiénes se recuperan satisfactoriamente; un éxito del servicio de terapia endovascular dirigido por el Doctor Joaquin Fernando Gónzalez de la E.S.E HUS

Translate »
Desarrollado por SitioZ