Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

El Gobierno Siempre Santander continúa fortaleciendo la capacidad instalada de los hospitales públicos del departamento para la atención a pacientes con el virus.

 

A través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD), el Gobierno Departamental hizo entrega de un elemento logístico para aislamiento que permitirá ampliar la capacidad de atención de la unidad respiratoria instalada en la ESE Hospital Universitario de Santander (HUS).

 

El director de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, César García Durán, informó que la entrega consistió en “una carpa con capacidad de 12 camas para posibles pacientes COVID-19. Esto permitirá no solo aumentar la capacidad de respuesta para Bucaramanga, sino para todo Santander. Ha sido clave la respuesta que ha tenido el Hospital Universitario de Santander y la Administración Departamental en la contención del virus”.

 

Por su parte, el subgerente médico del HUS, Carlos Ibarra explicó la importancia de esta ampliación, “esta unidad respiratoria nos permitirá seleccionar los pacientes respiratorios, para clasificarlos de acuerdo a su resultado de COVID-19. Así evitaremos el riesgo de infección a otras personas y al personal de salud”.

 

Debido a este aporte, el gerente del HUS, Julián Niño, agradeció el apoyo prestado por el mandatario de los santandereanos para que la E.S.E. pudiera expandir y fortalecer su capacidad hospitalaria ante la pandemia. “Desde la gerencia del hospital agradecemos al señor gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado por esta ayuda tan importante en estos momentos en donde vamos a necesitar mayor capacidad instalada, así, podremos seguir brindando una atención de calidad”.

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ