Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

A través de programa de acompañamiento que maneja la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, una paciente con discapacidad auditiva de Aguachica César recibió todo el proceso de atención y servicio con el personal capacitado en discapacidad durante su proceso de parto, siendo esta la primera madre del año en beneficiarse del programa.

“Este 25 de febrero le dimos la bienvenida un hermoso bebe donde su mamá que presenta discapacidad auditiva fue orientada a través del lenguaje de señas en todo su trabajo de parto, la E.S.E HUS a través del área del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) viene implementando desde hace 2 años  este programa para que los pacientes tenga atención digna, de calidad y entiendan todo el proceso que se les esta realizando”, manifestó Eduardo Morales Blanco, Coordinador del programa de discapacidad.

Este programa es pionero en el departamento el cuál cuenta con 3 estrategias, Hospital accesible, Con el HUS en señas y ABCD atención al binomio con discapacidad, donde se articula la oferta institucional para garantizar la accesibilidad en la E.S.E HUS.

7 partos y 15 reportes de consulta con discapacidad auditiva fueron atendidos en el 2019.

© 2018 - ESEHUS