Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander a través de ARL Positiva brindó capacitación a los representantes de las empresas contratistas del hospital, donde asumieron el compromiso de tomar medidas preventivas para la protección del personal que hace parte de la institución.

Entre los compromisos está, usar las medidas de prevención indicadas por la institución, como el lavado de manos, el uso adecuado de las mascarillas faciales (tapabocas), elementos de protección personal.

  1. Trabajador con síntomas leves a moderados de infección Respiratoria Aguda (IRA), sin haber tenido contacto con personas diagnosticadas con COVID 19, se recomienda que se quede en casa y se comunique con la EPS.
  2. Trabajador con síntomas severos (fiebre mayor de 38 grados centígrados y signos de dificultad respiratoria) con contacto con una persona diagnosticada con COVID – 19, se recomienda que se quede en casa y se comunique con el Ministerio de salud y Protección Social, Bogotá a las líneas 57(1)3305041 a nivel nacional 01800095590, con su EPS o Secretaria de Salud Departamental.
  3. Trabajador sin síntomas de infección Respiratoria Aguda, con contacto con personas diagnosticadas con COVID – 19 se recomienda que se quede en casa y se comunique con el Ministerio de salud y Protección Social, Bogotá 57(1)3305041 a nivel nacional 01800095590, con su EPS o Secretaria de Salud Departamental y notificar a su empresa contratista.
  4. Trabajador Diagnosticado con COVID-19, debe notificar en su empresa y enviar a la incapacidad médica. El líder del Sistema de Gestión y Salud en el Trabajo, coordinará la identificación de todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente e informará al Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental.
  5. Trabajadores que presentan servicios en las instalaciones de la empresa, a través de terceros o de Empresas de Servicios Temporales, se recomienda adoptar el mismo procedimiento según los casos y el canal de comunicación que se sugiere es que el líder del SGSST de la empresa, se lo comunique al líder del SGSST del tercero.

CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por Unsitio