Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Atendiendo las indicaciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, la E.S.E. HUS es centro de referencia de COVID-19 solo en personas sintomáticas respiratorias captadas por Sanidad Aeroportuaria, los demás usuarios con sintomatología respiratoria y que han estado en países con casos confirmados de COVID-19 en el último mes y no identificados por Sanidad Aeroportuaria deben acudir a su red actual de prestación de servicios de salud para una atención oportuna.

La E.S.E. HUS, ha venido realizando un trabajo constante con toda la comunidad hospitalaria, usuarios y acompañantes sobre la implementación de las medidas preventivas para evitar al máximo la propagación del COVID-19, se han llevado a cabo actividades académicas de comunicación, capacitación, así como el entrenamiento de los grupos de trabajo, servicios generales, para que conozcan de primera mano los protocolos de atención con los que cuenta la entidad.

Actualmente se definieron unas áreas específicas para que el personal, pacientes y acompañantes transiten por lugares seguros, evitando el riesgo en caso de que se presente un paciente sospechoso o confirmado con COVID-19.

Atendiendo la emergencia sanitaria y las medidas anunciadas recientemente por el Presidente de Colombia Iván Duque, la E.S.E. Hospital Universitario designó un área de atención inicial de urgencias para pacientes bajo estudio de COVID-19, el área tendrá señalización permanente independiente de la presencia o no de pacientes con esta sintomatología.

Igualmente, se le recuerda a la Comunidad Hospitalaria la necesidad de continuar con las medidas higiénico sanitarias que reducen el riesgo de contagio y transmisión de la enfermedad.

Si presenta síntomas de gripa, consulte a su E.P.S. ante los siguientes signos de alarma:

  • Fiebre mayor de 38.5°C que persiste más de 3 días, o reaparición de la fiebre después de que esta inicialmente había desaparecido.
  • Empeoramiento de la tos, el dolor de garganta, o del malestar general.
  • Deshidratación.
  • Disnea (dificultad respiratoria).
  • Dolor torácico.
  • Vómito persistente.
  • Deterioro neurológico (somnolencia, alteraciones en la conciencia).
  • Expectoración purulenta asociada a alguno de los síntomas anteriores
Translate »
Desarrollado por SitioZ