Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Desde el mes de marzo, cuando se presentó el primer caso de COVID-19 en Colombia, las donaciones voluntarias de sangre en el Hemocentro de Santander disminuyeron cerca del 40%.

Se estima que en menos de tres meses se entregaron casi 4 mil unidades de sangre y solo se atendieron mil 500 donantes. Esto ha generado un gran déficit en el principal banco de sangre del departamento.

Alejandro Quintero, encargado del programa de aféresis del Hemocentro de Santander, señaló: «Las donaciones de plaquetas ayudan a los pacientes con enfermedades con déficit de las mismas como leucemias, anemias, cáncer y cirugías cardíacas, donde las plaquetas pueden disminuir tanto que estos pacientes presentan sangrados frecuentes».

La invitación desde el Hospital Universitario de Santander es a todos los bumangueses para que se acerquen a donar. El centro de salud señaló que el HUS cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para que los donantes no corran ningún riesgo.

Las personas que deseen donar sangre pueden comunicarse a la siguiente línea de atención 6910030 Ext. 472 y 303, y acercarse a la carrera 33 # 28 -126.

Algunos de los requisitos que deben cumplir los donantes son: ser mayores de edad, pesar más de 50 kilogramos, no haber tomado alcohol el día anterior y no estar enfermo el día que se vaya a hacer la donación.

Translate »
Desarrollado por SitioZ