Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

La E.S.E. Hospital Universitario de Santander recibió la Distinción al Mérito Ambiental, entregada por la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional para la defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, por contribuir al mejoramiento ambiental impactando de manera significativa el entorno.

La distinción se ha logrado por la implementación de estrategias de Producción más limpia en el marco de la metodología institucional Organizaciones Comprometidas con un Ambiente Sostenible OCAMS.

La ESE HUS se destacó por su desempeño y gestión ambiental durante el presente año, generando estrategias de producción más limpias en cuanto al ahorro y uso eficiente del agua, el adecuado manejo y disposición final de los residuos hospitalarios, el ahorro y uso eficiente de la energía, la implementación del proyecto de la subestación eléctrica, el cambio de luminarias de mercurio por luz LED, el control de los parámetros de los vertimientos y programas de educación ambiental en la comunidad hospitalaria.

El reconocimiento ambiental fue recibido por el gerente de la ESE HUS Édgar Julián Niño Carrillo y el equipo de trabajo que diseñó e implementó las estrategias conformado por Yolanda Cediel profesional especializado de la Unidad Funcional de Recursos Físicos y Servicios Básicos, Mary Isabel Ramírez profesional universitario de Gestión Ambiental y Jorge Rodríguez profesional universitario de Planta Física.

CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por UnSiTiO