Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

Gracias a la buena gestión financiera en la E.S.E. Hospital Universitario de Santander el Ministerio de Salud y Protección Social decretó que la entidad se mantiene sin riesgo financiero.

La noticia se comunicó mediante la Resolución 0001342 del 29 de mayo de 2019 en la que el Ministerio efectuó la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado a nivel territorial para la vigencia 2019.

Cabe recordar, que, en cumplimiento a sus obligaciones legales, el Ministerio cada año y a más tardar el 30 de mayo debe determinar y comunicar a las direcciones departamentales y municipales el riesgo de las Empresas Sociales del Estado, teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera, a partir de sus indicadores financieros sin perjuicio de la evaluación por indicadores de salud.

De acuerdo a la resolución la categorización se realiza con tres asignaciones: sin riesgo, riesgo bajo, medio y riesgo alto. En esta calificación también influye el hecho de que las ESE tengan una información anual consolidada y precisa, aspecto que se ha resaltado en la ESE HUS por varias entidades. Para el Hospital, contar con dicha información precisa también le ha permitido realizar procesos importantes de negociación de deuda con las EPS del país.

CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por Unsitio