Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Reconoció al capital humano por cuatro años de trabajo inquebrantable

El personal de cada una de las dependencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, recibió un sencillo pero sentido homenaje de agradecimiento por la destacada labor para enaltecer la institución.

En el mes de agosto del presente año se cumplieron cuatro años desde que se presentó el último cese de actividades en el Hospital Universitario de Santander, HUS, situación que fue bastante compleja y amenazó con graves consecuencias para el futuro de este centro de atención médica.

Bajo la gerencia del Doctor Julián Niño (foto), se emprendió la ejecución de un plan de acción para darle una cura definitiva a la crisis de salarios y de falta de tecnología, insumos, camas y demás elementos que hacían inviable el futuro del HUS.

El tratamiento recetado fue efectivo y se atacó el mal desde la raíz y ahora, cuatro años después, no se han vuelto a presentar ceses de actividades y se trabaja con la maquinaria bien engranada y todas las dependencias funcionan en procura de ofrecer un buen servicio a los usuarios, apuntalados en la tranquilidad que tienen los trabajadores a los cuales se les cumple con todos sus derechos y la carga salarial.

Julián Niño, gerente del HUS, señaló que “estos cuatro años sin paros, protestas o cese total de actividades son un momento para darle gracias a nuestros colaboradores, y esperamos cumplir muchos años más sin contratiempos, gracias a la unidad de trabajo y al compromiso de todas las personas que laboran en esta entidad”.

Entregados diplomas

Con un acto sencillo, pero sobrio, se realizó la celebración de esta fecha especial. Cuatro años en los cuales se impulsa al HUS hacia el nivel en el cual debe estar y con proyecciones, a futuro, que traerán enormes beneficios para los trabajadores, los usuarios y la región santandereana.

La celebración inicio con una Eucaristía celebrada por el Padre Horacio Flórez Rincón, capellán del Hospital Universitario de Santander. Luego se entregaron diplomas de reconocimiento por su labor y entrega para que el HUS esté sin contratiempos, gracias a la unidad de todo el personal que integra cada una de las dependencias.

El reconocimiento estuvo dedicado a los auxiliares de enfermería (damas y varones), al personal de servicios básicos, los ascensoristas, los bacteriólogos, enfermeras y enfermeros, médicos generales, médicos especialistas, los internistas, a los profesionales especializados, a seguridad y salud, al personal administrativo, a los trabajadores de servicios básicos y de vigilancia, cuyos diplomas fueron recibidos por los representantes de cada equipo de trabajo.

Camino a la acreditación

Ese servicio humanizado y con calidad que ofrece ahora el HUS, se verá reflejado en la consecución de la acreditación, en la cual todos están sintonizados y se trabaja para conseguir ese objetivo en un corto plazo.

En estos últimos cuatro años se han logrado mejoras en infraestructura, en dotación, en los procesos y sumado todo eso, se ha labrado el camino para postular el HUS para la acreditación.

En este momento el enfoque está en tres grandes propósitos, el primero es la postulación a la acreditación. El segundo, con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se ha diseñado un plan de intervención de obras de infraestructura que van a permitir que, en unos 18 meses, se realicen reformas estructurales en la planta física del hospital y la tercera es enfrentar los retos que trae la postpandemia y mantener la estabilidad financiera que se ha logrado hasta la fecha.

Con un crédito que consiguió el Gobernador Aguilar Hurtado se invertirá en dos obras importantes. La primera es el mejoramiento de todos los pisos para lograr más espacios para distribución de camas y aprovechar algunos sitios que no son utilizados.

Además, se realizará una intervención integral en el décimo piso de la planta física del hospital, allí se pondrá en funcionamiento la unidad de oncología infantil, con todos los niveles de rehabilitación y tratamiento y que va a ser la primera de este tipo en el oriente colombiano.

Fuente, periódico el FRENTE



Translate »
Desarrollado por SitioZ