Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander
Hospital Universitario de Santander > Noticias > LA ESE HUS SE PREPARA PARA LOGRAR LA ACREDITACIÓN EN SALUD

Del 6 al 10 de diciembre del 2021, la ESE HUS, desarrolló el simulacro de acreditación por parte del equipo asesor CPC, como estrategia para fortalecer los conocimientos de los colaboradores y así estar preparados para el momento de la visita por parte del ente acreditador.


Actualmente, la institución se ha convertido en referente para otros centros médicos a nivel nacional, gracias la estrategia
CYBERPADRINOS, la cual permitió dar continuidad al despliegue organizacional a pesar de la pandemia generada por el COVID-19, mediante videos publicados en su canal de YouTube (Prensa E.S.E. Hospital Universitario de Santander) y el DESAFÍO ACREDITACIÓN 2021. Que lograron que los trabajadores implementaran una cultura organizacional enfocada al mejoramiento continuo.


Para el proceso de acreditación, se han realizado varias inversiones tanto para el mejoramiento de la infraestructura, como del talento y la prestación de los diferentes servicios, siendo esto, un compromiso a la atención centrada en el usuario, la gestión clínica segura, el trato humanizado y digno tanto a usuario como a colaboradores, la óptima gestión de la tecnología.


En el 2017 la ESE Hospital Universitario de Santander adquiere el compromiso de lograr la acreditación institucional, estableciéndolo en el Plan de Desarrollo de la organización. Es así como en la actual administración liderada por el Dr. Julián Niño Carrillo, Gerente de la Institución, con el apoyo del Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado y la Universidad Industrial de Santander, reiteran su compromiso para que la institución logre esta acreditación.

Equipo de acreditación HUS
Socialización en Hemocentro HUS