Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

Por medio de un acto conmemorativo donde participaron, padres de familia, fundaciones, médicos y personal de la E.S.E Hospital Universitario de Santander, se rindió un merecido homenaje a los más de 20 pacientes sobrevivientes y 12 pequeños valientes de cáncer infantil que tocaron la campana como un acto simbólico de victoria contra el cáncer infantil.

“El cáncer es una enfermedad que no se puede prevenir, pero si curar, el área de Hemato oncología pediatría de la E.S.E HUS, esta de puertas abiertas y sin lista de espera para todos nuestros pacientes”, resaltó la Dr. Diana Valencia Libreros Médica Hemato Oncóloga Pediatra de la E.S.E. HUS.

Más de 1.500 consultas al año en pacientes con cáncer infantil o enfermedades huérfanas recibe la E.S.E HUS, donde se diagnosticaron 50 casos nuevos de cáncer infantil el año pasado.

El Hospital Universitario de Santander ha venido trabajando en un proceso de humanización en la atención, así como en mejoras en su infraestructura en el área de Hemato Oncología para garantizar un servicio de calidad a sus pacientes y evitar que estos pequeños héroes abandonen su tratamiento.

Uno de los Objetivos que tiene el hospital es seguir gestionando y abonando esfuerzos para que la E.S.E Hospital Universitario de Santander se convierta en una unidad funcional completa de cáncer infantil.

Esta enfermedad representa la segunda causa de muerte en menores de 14 años reconocida desde el año 2010 como un problema de salud pública.

© 2018 - ESEHUS