Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Gracias al apoyo de la comunidad y al trabajo articulado entre la Gobernación de Santander y la ESE Hospital Universitario de Santander el pasado 14 de enero culminó en Bucaramanga la primera jornada de donación al aire libre del 2021 con el Hemobús del Hospital Universitario de Santander.

Fueron dos días en los que el personal de la salud esperó la voluntad de las personas para recolectar toda la sangre posible, recurso que disminuyó en los bancos ante con el inicio del aislamiento por el COVID-19.

En el Hemocentro de Santander de la ESE HUS durante el año 2020 se redujo en aproximadamente en un 50% la donación de sangre, es decir que tuvimos 3400 donaciones menos durante ese año.

Es importante tener en cuenta que las plaquetas tienen una caducidad de 5 días y por esto es necesario convocar permanentemente a donantes de sangre. Lo ideal es lograr entre 60 y 80 donaciones por día.  Los servicios que más envían solicitudes de transfusión son Medicina Interna, Quirófanos, Urgencias.

Participa de esta iniciativa solicitando tu cita al 301 611 10 35 con el Hemocentro del Hospital Universitario De Santander

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ