Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Para garantizar un mejor servicio a los pacientes que requieren sangre en tratamientos médicos o en la mayoría de casos para salvar sus vidas, el Hospital Universitario de Santander con ayuda de la comunidad busca lograr su meta de más de mil donantes al mes.

Sigifredo Fonseca González subgerente de apoyo diagnóstico de la E.S.E. HUS, manifestó que donar sangre además de ser un acto altruista de generosidad hacía el otro ser humano, beneficia al donante ya que al compartir su sangre hace que su médula ósea se regenere y empiece a producir nuevos glóbulos rojos, blancos y plasma que benefician su organismo.

De los cerca de 900 donantes de sangre que está recibiendo cada mes el HUS, el Hemocentro genera entre 2.000 a 2.300 componentes que posee la sangre en plasma, glóbulos rojos y plaquetas.

El plasma en la mayoría de casos es requerido para la unidad de quemados, los glóbulos rojos para los pacientes que llegan sangrando y las plaquetas utilizadas en pacientes que se preparan en casos como trasplante de médula.

Nuestra invitación es que todos los santandereanos aportemos ese granito de arena para salvar vidas y a la vez aportar al cuidado de nuestro organismo.

Hagan su donación en el Hemocentro de Santander ubicado en la Cra. 33 # 28 – 126 de 7 a.m. a 7 p.m. todos los días.

Translate »
Desarrollado por SitioZ