Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

 

BOLETÍN DE PRENSA

4 DE ABRIL DE 2019

E.S.E. HUS – HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

 

Minsalud renovó compromisos para fortalecer la E.S.E. HUS, el hospital de la gente

 

Tras una mesa técnica desarrollada en la mañana de este jueves 4 de abril, presidida por el ministro de salud, Juan Pablo Uribe y el gerente de la E.S.E. HUS, Édgar Julián Niño Carrillo, el Gobierno Nacional, renovó sus compromisos con el Hospital para fortalecer la atención y procesos misionales, pese a la crisis que vive el sector en general.

Desde la E.S.E. HUS el Minsalud aseguró que, el Gobierno Nacional girará recursos por $40 mil millones a la Red Pública Hospitalaria del país en los próximos meses para aliviar el déficit de recursos, representado en aspectos como la atención a ciudadanos venezolanos y el alto flujo de pacientes remitidos por las EPS que no cuentan con una red para la prestación del servicio, entre otros.

“Pedimos al HUS mantener el apoyo en la atención de migrantes, con una documentación muy juiciosa de los servicios prestados. Tenemos la confianza de que en los próximos meses movilizaremos más recursos para acompañar los esfuerzos de la red hospitalaria pública. Realizaremos reuniones de trabajo con organismos de control, la Superintendencia de Salud y las EPS, para que entre todos ayudemos al HUS a fortalecerse más. Este centro asistencial es muy importante para el país por su capacidad académica y los servicios de alta complejidad que presta”, aseguró el ministro.

Por su parte, la E.S.E. HUS presentó un panorama detallado de la entidad, que compromete no solo la situación con las EPS sino además las obras que se están ejecutando para mejorar el servicio a los usuarios, y el proceso de acreditación que avanza satisfactoriamente.

El gerente de la E.S.E. HUS, Julián Niño indicó que además de este compromiso se fijaron acuerdos para avanzar en la atención de calidad en los hospitales, especialmente en los de la red pública. “El ministro hoy se lleva unos compromisos, nosotros también tenemos retos por resolver y la idea es que podamos realizar unas mesas entre las entidades y el HUS para sacar adelante los temas más importantes para el hospital”.

Acuerdo de Punto Final

 Al respecto del Acuerdo de Punto Final anunciado por el Gobierno Nacional para sancionar las EPS que no están cumpliéndole a los usuarios, Uribe aseguró que “este quedó recogido en el Plan Nacional de Desarrollo estamos esperando que surta su proceso en el Congreso que va a permitir reestructurar la manera como se pagan los servicios que están por fuera de la UPC muy importante para el HUS y para Santander y que además le permitirá al Gobierno comprometerse con una inyección de recursos que reconocen la debida deuda acumulada por esos servicios no PVS y será liquidez que le llegará a los hospitales y operadores”, aseguró.

 

Cabe indicar que en la vigencia 2017, 2018 y lo que va corrido en 2019 el Hospital ha hecho una inversión de recursos propios cercanos los $9 mil millones para atención de migrantes, lo que lo convierte en uno de los 5 principales hospitales de Colombia que han hecho mayor esfuerzo para sostener dicha atención.

 

Translate »
Desarrollado por SitioZ