PLAN ANTICORRUPCION 2018

En nuestra Entidad estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción.​

Este documento se publica con el fin de recibir sugerencias, observaciones, comentarios y aportes que orienten a una gestión transparente con la participación de todos los grupos de interés. Envíe sus comentarios a: desarrollo@hus.gov.co

 

¿Cómo podemos impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción?​

  • Identificando los posibles riesgos de corrupción, estableciendo sus causas y definiendo controles preventivos.
  • Generando espacios para la participación ciudadana, asegurando así la visibilidad de la gestión de la Entidad y la interrelación con los grupos de interés.
  • Recibiendo, gestionando y haciendo seguimiento continuo a los trámites y servicios, y resolviendo oportunamente las PQRSD.
  • Cumpliendo los valores consignados en el Código de Ética de la Entidad, cuya finalidad es incentivar la sana convivencia y generar una transformación cultural.
  • Definiendo el instrumento índice de información de carácter clasificada y reservada para las dependencias que manejan documentos de carácter confidencial.
  • Trabajando en el mejoramiento continuo de Servicio al Ciudadano en términos de atención al cliente y tiempos de respuesta.

Plan Anticorrupción 2018

 

Matriz de Riesgos de Corrupción 2018

Mapa de Riesgos de Gestión

Estrategia de Rendición de Cuentas

Plan de Atención al Ciudadano