NADIE PUEDE HACERLO TODO PERO TODOS PODEMOS HACER ALGO, POR UN HUS SIN CORRUPCIÓN

lemaEl Hospital Universitario de Santander comprometido con la construcción de un Gobierno sensible, cercano a la gente y que brinde confianza a los ciudadanos, un Gobierno para la Gente, que asegure que las acciones y esfuerzos lleguen a toda la población, con énfasis a la población vulnerable , brindando espacios para una real y efectiva participación ciudadana en la definición de las tareas públicas, su ejecución y vigilancia; regido por una serie de principios, valores, y comportamientos, que consolidan la cultura institucional mediante un continuo aprendizaje y la participación del personal de la institución; situación que se refleja en la transparencia de todas las actuaciones administrativas, el comportamiento ético de sus servidores públicos y una clara orientación hacia el cumplimiento de los objetivos de la institución.

Por esto ha trazado como estrategia para la lucha contra la corrupción el siguiente Plan de Anticorrupción y Atención al Ciudadano, teniendo como objetivo específico la prevención de eventos y situaciones de corrupción que ocasionalmente se puedan presentar en el entorno de nuestro accionar; generando procesos de control (auto-control, control institucional, control ciudadano) para garantizar y reconocer los derechos y deberes de todos los que de una u otra manera nos vinculamos con la organización, ya sea a nivel de cliente interno, externo, comunidad y Estado.

PLAN ANTICORRUPCION

En nuestra Entidad estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción.​

Este documento se publica con el fin de recibir sugerencias, observaciones, comentarios y aportes que orienten a una gestión transparente con la participación de todos los grupos de interés. Envíe sus comentarios a: desarrollo@hus.gov.co

 

¿Cómo podemos impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción?​

  • Identificando los posibles riesgos de corrupción, estableciendo sus causas y definiendo controles preventivos.
  • Generando espacios para la participación ciudadana, asegurando así la visibilidad de la gestión de la Entidad y la interrelación con los grupos de interés.
  • Recibiendo, gestionando y haciendo seguimiento continuo a los trámites y servicios, y resolviendo oportunamente las PQRFS.
  • Cumpliendo los valores consignados en el Código de Ética de la Entidad, cuya finalidad es incentivar la sana convivencia y generar una transformación cultural.
  • Definiendo el instrumento índice de información de carácter clasificada y reservada para las dependencias que manejan documentos de carácter confidencial.
  • Trabajando en el mejoramiento continuo de Servicio al Ciudadano en términos de atención al cliente y tiempos de respuesta.

Plan Anticorrupción HUS – Vigencia 2020

Plan Anticorrupción HUS – Vigencia 2019

Plan Anticorrupción HUS – Vigencia 2018

Seguimiento

Plan Anticorrupción HUS – Vigencia 2017

Seguimiento

Plan Anticorrupción HUS – Vigencia 2016

Planes de Mejoramiento

Plan Anticorrupción HUS – Vigencia 2015

Plan Anticorrupción HUS – Vigencia 2014