Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

Desde esta semana algunos funcionarios de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, HUS, cuentan con una nueva identificación: “Soy tu padrino”. Se trata de la nueva iniciativa que se implementará como parte del proceso de acreditación institucional en salud que se desarrolla dentro de la E.S.E. HUS y que busca ser una herramienta de socialización de temas transversales al interior de la institución y que deben ser de dominio de todos los colabores.

La estrategia Plan Padrino fue lanzada el pasado miércoles 23 de abril, encabezada por el gerente de la E.S.E. HUS, Édgar Julián Niño Carrillo quien invitó a los nuevos padrinos del HUS a ser multiplicadores de conocimiento y de las buenas noticias de la institución.

“La estrategia se utiliza en muchas instituciones con el fin de transmitir todas las oportunidades y avances que se evidencian del proceso de acreditación. Contamos con 100 líderes de los diferentes grupos de estándares, y el objetivo es que todos hablemos el mismo idioma y que sepamos cómo va el proceso independientemente de las tareas que cada uno desempeña en el Hospital, ya sea un colaborador administrativo o de la parte asistencial”, dijo la asesora del proceso de Acreditación, Luz Karine García.

Plan Padrino se desarrollará durante todo el año y el objetivo es que mediante reuniones y socializaciones periódicas entre padrinos y ahijados (entre 20 y 30 personas por grupo) se compartan conocimientos estratégicos para el proceso de acreditación. Por ejemplo, en la primera reunión que sostendrán los padrinos con sus ahijados se compartirán los conceptos de acreditación básicos cómo qué es, cuál es su estado actual, por qué es importante, y la plataforma estratégica de la entidad, que conlleva la apropiación de la misión, visión, y valores institucionales de la E.S.E. HUS, entre otros aspectos.

Para que los padrinos de la estrategia cuenten con un conocimiento adecuado de cada uno de los temas a tratar, estos a su vez tendrán socializaciones continuas en la que se tratarán dichos temas.

 

Cabe recordar que, el proceso de acreditación en salud avanza en su quinta etapa de las seis proyectadas, y al concluir la cuarta etapa en 2018 se logró un puntaje de 2,41% (sobre una calificación de 5) con un avance de más del 50% respecto a 2017.

Translate »
Desarrollado por SitioZ