Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

Durante 3 semanas los médicos residentes del postgrado de Anestesiología de la Universidad Industrial de Santander (UIS), capacitaron a más de 300 profesionales de la salud de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander (HUS) en el manejo de la vía aérea en pacientes con diagnóstico de COVID-19.

Además, como iniciativa del posgrado y con el apoyo de la subgerencia de servicios quirúrgicos del hospital, se desarrolló un taller en el laboratorio de simulación de la facultad de salud de la UIS, en el cual se revisó el uso correcto de los elementos de protección personal y las consideraciones especiales que se deben tener al momento de la intubación orotraqueal.

Con estas capacitaciones junto con las realizadas por parte del equipo de enfermería y el área de infectología del Hospital de la Gente, cerca del 90% de nuestro personal de salud ha sido preparado para prevenir riesgos a la hora de atender a pacientes sintomáticos respiratorios.

“Consideramos que, con este tipo de actividades de formación, garantizamos la seguridad tanto de los trabajadores como de los pacientes de nuestro hospital y de esta forma disminuimos la posibilidad de contagio”, resaltó Jairo Estupiñán Duque, Residente de tercer año posgrado de anestesiología y reanimación

Invitamos a toda la comunidad hospitalaria a revisar el siguiente enlace de google drive en el que pueden encontrar los videos de cada una de las estaciones del taller, varios artículos académicos de interés y el protocolo de manejo de vía aérea que buscamos implementar en el hospital, para continuar su capacitación de forma virtual.

https://drive.google.com/folderview?id=1EJDheX7iUzqokfNyjHtgYuDZEsROPYy5

CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por Unsitio