Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

El Gerente de la Ese Hospital Universitario de Santander, Édgar Julián Niño Carrillo, presentó la Rendición de Cuentas de la vigencia 2017, de su primer año de gestión. Durante la audiencia pública que se realizó en el Hemocentro de Santander, se presentaron los datos producto de la gestión realizada el año anterior.

Aspectos financieros, asistenciales, de obras, la gestión jurídica, la acreditación y las quejas y reclamos fueron algunos de elementos presentados durante la jornada. En el informe se evidencia que la venta de servicios supera los 167 mil millones de pesos y tiene un aumento comparado con el año anterior. Otros datos representativos son la recuperación de cartera, los acuerdos de pago con las EPS, y las mesas de conciliación con el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud.

Frente a la gestión en las obras, el gerente del HUS apuntó que se han reiniciado dos obras que estaban suspendidas, la construcción de la Central de Urgencias y la construcción de la Subestación Eléctrica. Hay una tercera obra, el reforzamiento estructural del área de urgencias que está próxima a reiniciarse y con la obra de la ampliación de la UCI neonatal está en trámites para gestionar el reinicio. Es importante aclarar que al inicio del periodo de gestión todas las obras se encontraban suspendidas.

Así mismo se habló del proceso de acreditación, el trabajo realizado el año pasado y el ejercicio de autoevaluación dieron el punto de referencia para plantear el cronograma de trabajo en 2018, con el objetivo de postular al hospital a la acreditación el próximo año.

A la audiencia asistieron delegados de la gobernación, de la Policía Nacional, asociaciones de usuarios, EPS, proveedores y contratistas, medios de comunicación y el equipo humano de colaboradores del HUS.

Translate »
Desarrollado por SitioZ