Open/Close Menu Pagina web del Hospital Universitario de Santander

El próximo 7 de octubre se realizará la QUINTA TAPATÓN por los niños con cáncer del Hospital Universitario de Santander. Esta iniciativa es liderada por la Fundación Sanar, la Sub Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga y el Hospital Universitario de Santander.
La jornada se realizará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de 8 a.m. a 5 p.m. y están programadas diferentes actividades culturales y artísticas. La invitación está abierta a colegios, universidades, empresas y comunidad en general para que realicen sus aportes.
El dinero recaudado por la venta de las tapas recolectadas será destinado para apoyar el diagnóstico y el tratamiento oportuno, constante y sin interrupción de los infantes diagnosticados con la enfermedad, lo cual se constituye en un factor importante para la detección oportuna y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.
Así mismo, se promueve el reciclaje de tapas y se previene la contaminación por estos elementos, pues estas tapas se someten a un proceso en el que se conviertan en materia prima para elaborar, mesas, sillas, baldes, platones, ganchos de ropa, entre otros elementos.
Es importante informar que es todas las tapas plásticas sirven para la donación, sin importar, el color, tamaño o producto del cual provienen. También se recolectarán las botellas plásticas de agua, vinagre y limpia vidrios.
Otros puntos de acopio son la Casa Sanar carrera 32 A # 18 – 46 Barrio San Alonso, y la portería de Oncología del Hospital Universitario de Santander, carrera 33 # 28 -126.

Translate »
Desarrollado por SitioZ