Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

Con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad hospitalaria y fomentar el buen manejo de los recursos de protección en las instituciones, el comité técnico del COVID- 19 ha venido organizando una serie de capacitaciones e instrucciones para que la comunidad conozca los protocolos a seguir dentro de la institución para el uso correcto de las medidas de protección, una de ellas el tapabocas N95

¿Quiénes lo deben usar?

👉🏻 El personal que realice actividades asistenciales de atención directa a pacientes con IRA en: UCIA, UCIP, Unidades de Aislamiento, laboratorio Clínico, Neumología, Infectología, Radiología Intervencionista.

👉🏻 Quienes realicen atención directa en TRIAGE de Urgencias.

👉🏻 Quienes realicen actividades asistenciales de atención a pacientes con enfermedades infecciosas o de riesgo biológico.

👉🏻 Quienes realicen transporte de cadáveres y equipo de Patología.

👉🏻 Estudiantes HUS-UIS de internado rotatorio y estudiantes de Programas de las Especialidades Médico Quirúrgicas que presta atención directa con las áreas antes mencionadas.

👉🏻 Personal administrativo y operativo que deba desempeñar labores en las áreas antes mencionadas.

¿Cuál es la vida útil del tapabocas N95?

La vida útil tapabocas N95: 10 días de uso discontinuo

Se lleva un registro diario de quiénes solicitan tapabocas N95. Este control se realiza a través de un listado suministrado por cada subgerencia al Servicio de Farmacia.

Se debe hacer uso indicado y eficiente para evitar el desabastecimiento de este elemento de protección personal. (Recuerde que la disponibilidad comercial es limitada)

Los tapabocas N95 se deben almacenar en bolsas de papel, no se deben doblar, mojar o alterar el elástico. Este elemento de protección no debe salir de la institución.

Los tapabocas N95 se deben desechar únicamente en los recipientes o bolsas de color rojo.

 

Recuerden que prevenir la propagación del COVID-19 es tarea de todos.

CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por Unsitio