Open/Close Menu Hospital Universitario de Santander

 

 

Vendajes e inmovilizaciones, nueva capacitación para brigada de emergencias

 

Mediante un simulacro de atención a víctimas la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, HUS, realizó recientemente una capacitación de la brigada de emergencias en vendajes e inmovilizaciones con el apoyo de la ARL Colmena.

De acuerdo con la líder del proceso, Marcela del Pilar Carbonell Gutiérrez la jornada se realizó con el fin de, “fortalecer la capacidad de respuesta de la brigada en la atención como primer respondiente en primeros auxilios para la atención de lesionados durante una emergencia interna”.

Como es costumbre, para prevenir lesiones, los participantes del simulacro realizaron ejercicios de calistenia como parte de la preparación física y se desarrollaron actividades de trabajo en equipo, finalmente el simulacro sirvió como evaluación del proceso de atención a víctimas.

“Con esta actividad fortalecemos nuestra capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de un evento, disminuimos nuestra vulnerabilidad, y avanzamos para lograr un hospital seguro y acreditado”, indicó Carbonell Gutiérrez.

CategoryNoticias

© 2018 - ESEHUS

Desarrollado por Unsitio